Kate del Castillo, se unió a un grupo selecto de artistas, entre ellos Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa, que se han unido a PETA para promover la compasión hacia animales.
Los Ángeles, 7 de julio (LaOpinión).- La estrella de La Reina del Sur, Kate del Castillo, pone al descubierto el comercio internacional de primates en un nuevo video para PETA que revela cómo los cazadores atrapan a las madres, les quitan a sus crías y las meten en bolsas para enviarlas a laboratorios de EU.
En el audiovisual publicado a través de diversas plataformas se aprecia a la histrionisa mexicana narrar con horror las terribles condiciones en las que viven los primates.
Y es que, de acuerdo con PETA, los monos trasladados al continente americano son mutilados, envenenados, pasan hambre, son restringidos a la fuerza, infectados con enfermedades dolorosas, atormentados psicológicamente y asesinados.
“Los monos enfermos… soportan cirugías invasivas, exposición a sustancias químicas tóxicas y condiciones que los vuelven locos”, dice la directora de PETA Latino, Alicia Aguayo. “Todo esto solo por experimentos que la ciencia misma ha demostrado que no conducen a curas ni tratamientos para los humanos… es hora de cerrar esta cruel industria”.
Los Institutos Nacionales de Salud y la Administración de Drogas y Alimentos de los EU admiten que el 95 por ciento de todos los medicamentos nuevos que se prueban como seguros y efectivos en animales son inseguros o ineficaces en humanos. Sin embargo, miles de monos son enviados a los EU cada año, confinados cruelmente durante días en cajas de madera estrechas en bodegas de aviones y camiones de remolque.
EL COMERCIO DE PRIMATES COMO UN RIESGO PARA LA SALUD PÚBLICA
Además de mostrar las condiciones de cacería e importación de esta especie, Kate del Castillo informó sobre los riesgos que esta práctica representa para la salud pública.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades admiten que los animales “portan enfermedades infecciosas que son peligrosas y, a veces, fatales para los humanos”, y en una carta enviada hoy a la agencia, PETA pide que se prohíban las importaciones de monos, citando la salud pública, la seguridad, y riesgos de conservación.
Kate Del Castillo es parte de una larga lista de celebridades, que incluyen a Dulce María, Alfonso Herrera, Jesse & Joy, Christopher von Uckermann, Luis Gerardo Méndez y Marjorie de Sousa, que se han unido a PETA para promover la compasión hacia animales.